3 Ejercicios para Crecer de Estatura

Muchas personas en el mundo sufren con su estatura, no se sienten cómodas por el número que marca el metro y, en edades de joven adulto, algunos piensan que su tiempo para crecer ha terminado. Si es tu caso tenemos buenas noticias para ti. Tal vez algunos ejercicios para crecer de estatura pueden ayudarte a mejor tu autoestima, sin contar con que te mantenedrán saludable. Vamos a ver cuáles son algunos de estos ejercicios.

¿Se puede aumentar la estatura con ejercicio?

Según algunas investigaciones científicas se puede llegar a crecer de estatura hasta los 28 años, siempre y cuando las placas de crecimiento de tu cuerpo (los cartílagos al final de los huesos largos del cuerpo) estén abiertas. Esto tiene mucho que ver con tu historial genético, así que si tus familiares son de estatura baja o mediana, lo más probable es que tu organismo esté configurado para seguirle los pasos.

A pesar de todo, puedes probar con algunos efectivos ejercicios para crecer de estatura que otros han probado y con los que han tenido resultado. Está bien si ganas sólo algunos centímetros demás y evitas usar tacos altos que afecten tu salud.

Ejercicio 1: baloncesto

Rara vez encontrarás un basquetbolista de talla baja. Saltar es uno de los ejercicios que más propicia el crecimiento y cuando juegas baloncesto saltas todo el tiempo. Lo que sucede es que cuando saltas, aumenta el suministro de sangre, así también se ejerce una presión adicional a la normal en los huesos y en efecto ellos aumentan en longitud y masa. Salta, salta y encesta, ¿qué estás esperando?

Ejercicio 2: pasamanos

¿Alguna jugaste en el pasamanos de tu parque? Era un juego divertido, ¿verdad? Pues en realidad, remontarnos a ese momento de la niñez puede ser la respuesta a un ejercicio para crecer de estatura. Claro, te puede parecer ridículo cruzar el ‘pasamanos’ en el parque, pero miles de gimnasios tienen entre sus herramientas barras de ejercicio que pueden ayudarte con el cometido. Cuando lo haces extiendes los cartílagos y las vertebras, este ejercicio finalmente te orienta a la extensión de tu columna vertebral. Es sencillo.

Ejercicio 3: patada al aire

En las artes marciales de oriente uno de los movimientos más practicados en la lucha y en los entrenamientos es la patada al aire. Lo que debes hacer es ponerte de pie apoyando los pies de manera firme sobre el suelo y luego patear enérgicamente con un de ellos, luego cambia de pie. Este ejercicio estimula los cartílagos de las rodillas, aumenta su masa y resistencia. Bueno, no sobra recomendarte que lances la patada al aire, no querrás lastimar a alguien por unos centímetros más.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para crecer de estatura.