Remedios Naturales para Crecer de Estatura

Después de la finalización de la pubertad el cuerpo humano normalmente se detiene en altura. Esto ocurre alrededor de los 16 años para las mujeres y los 18 años para los varones. Si bien no hay mucha evidencia para apoyar la idea de que después uno puede crecer más, aparte de tal vez desarrollar una mejor postura, hay varias maneras de promover la altura durante la infancia y maximizar el potencial de crecimiento. Hay varias actividades que puedes hacer en casa que te permitirán llegar a la altura que tu genética te permita.

Descanso adecuado

Las hormonas de crecimiento son las sustancias producidas en el cerebro que estimulan el crecimiento del cuerpo a lo largo de la finalización de la pubertad. La producción de esta hormona disminuye significativamente cuando un niño no duerme lo suficiente. Basta con acostarse a tiempo y dormir un total de ocho para ayudarte a fomentar el crecimiento adecuado, incluyendo la altura máxima.
Estiramiento

El estiramiento es una manera eficaz de aumentar la altura a cualquier edad. Aunque el cuerpo no crecerá más en altura durante la edad adulta, algunos ejercicios de estiramiento te ayudarán a mejorar la postura, lo que a menudo añade una o dos pulgadas (2,5 a 5 cm) más a la altura de una persona si por lo general se encorva. Estos mismos ejercicios pueden tener un efecto real en la altura durante la pubertad mientras el cuerpo se desarrolla. Los ejercicios para enderezar y fortalecer la columna vertebral pueden ayudar permanentemente a mejorar la postura y la altura. El Cobra, por ejemplo, es un tramo en el que una persona se pone boca abajo en el suelo y levanta la cabeza hacia arriba mientras arquea la espalda y soporta su peso con las palmas de las manos. El estiramiento del gato se hace poniéndote sobre tus manos y tus rodillas y arqueando la columna vertebral una y otra vez. Los estiramientos básicos de piernas extendidas y colgarse de una barra con las manos o desde tus rodillas también ayudarán a fomentar la altura máxima.

Respiración profunda

Los ejercicios de respiración profunda ayudan a aumentar la cantidad de oxígeno en tu cuerpo. Este oxígeno añadido ayuda a estimular el crecimiento y también es un ejercicio relajante. Respira aire por la nariz durante unos tres a cinco segundos, expandiendo el pecho y el estómago. Mantén el aire dentro de ti entre tres a cinco segundos, aprieta los músculos abdominales y exhala lentamente para liberar el aire. La respiración superficial, por otro lado, puede impedir el crecimiento.

Dieta saludable

Cuando comes, tu cuerpo libera insulina. Cuanto más comes, más insulina produces. La insulina tiende a evitar la liberación de las hormonas humanas del crecimiento, que son responsables de altura. Al comer grandes porciones desalientas el crecimiento máximo. Desarrolla hábitos alimenticios saludables que te durarán toda la vida y darán a tu cuerpo el combustible que necesitas para crecer. Come pequeñas porciones nutritivas para evitar el exceso de insulina que obstaculizará tu crecimiento.

Revisa aquí el mejor tratamiento natural para crecer de estatura.